viernes, 22 de agosto de 2008

USOS DEL PENSAMIENTO SANO Y TRANSTORNOS

Cordial saludo...
El tiempo ha avanzado y nuestro proceso de aprendizaje e interacción también a su vez, en esta etapa, que es la segunda unidad, estamos desarrollando como tema específico: USOS DEL PENSAMIENTO SANO Y TRASTORNOS. Es un tema muy complejo y de gran extensión, aún así atrae, ya que es algo no común y de mucho detalle.
El trabajo desarrollado propone que plasmemos una estrategia de enseñanza donde podamos evidenciar el uso significativo del pensamiento en toda su extensión...es un trabajo divertido y de gran alcance, donde podremos evidenciar la innovación del campo docente hacia sus educandos, así mismo considero que no será muy difícil puesto que el diario vivir en nuestras aulas nos invita a la creación de espacios dinámicos de aprendizaje, y esta es la oportunidad para hacerlos o parar recrearlos desde nuestras experiencias.
Lina María Corrales Muñoz

PENSAMIENTO Y LENGUAJE

Cordial saludo...
Iniciar el semestre fue algo complicado y más en mi estado, debido a mi accidente no pude asistir a la clase presencial, esto hizo que me desubicara un poco, aún así, hoy puedo afirmar que ya estoy en metida de verdad en el cuento, no es fácil estudiar por medio de la virtualidad, pero es un reto y la garantía de que puedo ante todo.
En la primera unidad del curso desarrollamos un ensayo sobre "¿Cómo influye la sociedad en la que se vive en la mentalidad de las personas y qué función cumple el lenguaje?", pensar acerca de dos cosas tan comunes suele ser fácil, aunque si nos detenemos a analizar críticamente, podemos deducir que le estamos restando la importancia real que se merece...a continuación anexo:"la mayor parte de nues­tros encuentros con el mundo no son, por decirlo de alguna manera, directos pues ni siquiera aprendemos nuestra física ingenua actuando de forma aislada y directa sobre el mundo de la naturaleza. Incluso en el momento del encuentro este mundo ya es un mundo muy simbólico, producto de la cultura humana. Las experiencias “inmedia­tas” que sufrimos se asignan a categorías y relaciones que son producto de la historia cultural humana; las así llamadas experiencias directas se asignan para su interpreta­ción a ideas sobre causa y consecuencia, y el mundo que emerge frente a nosotros ya es conceptual. Cuando nos quedamos sorprendidos por lo que encontramos, renego­ciamos su significado de un modo coherente con lo que creen quienes están a nuestro alrededor —o, en cualquier caso, dentro de los límites del mundo simbólico que he­mos adquirido mediante el lenguaje." Bruner. Este autor define con delicadeza y exactitud lo que encierra lo infinito del pensamiento y el lenguaje.
Lina María Corrales Muñoz.

Comenzó mi bolg...

Hola a todos... les doy la bienvenida a mi blog, en el cual podremos compartir las diversas experiencias vividas a través del estudio cibernético, sus aportes y los mios serán la base de construcción de este, que es mi espacio y a la vez el suyo...con cariño.